Un Amonite en Oregon, Estados Unidos

Hoy vamos a concentrarnos en una pequeña historia que viene de Bend, Oregon (Estados Unidos). Una niña de 6 años llamada Naomi Vaughun se fue a jugar en las artemisias cuando su mamá estaba animando a un equipo de futbol de reserva y encontró algo extraordinario.

Un mapa de los Estados Unidos de Google, mostrando la posición de Bend, Oregon.

Naomi decidió excavar en la tierra y en sus exploración, encontró un fósil brilloso y en forma de espiral. ¡El fósil era de un amonite! Estos animales marinos y extinguidos son parientes de los calamares, los pulpos y los nautilos de hoy. Vivieron durante el Paleozoico y el Mesozoico (400-66 millones de años atrás) y se extinguieron cuando los dinosaurios no aviarios se extinguieron al final del Mesozoico.

Un dibujo de los amonites. Hecho por Ray Troll.

¿Pero como llegó a Bend el amonite de Naomi? No se conocen amonites de Bend, pero son comunes a una distancia de 128 km (80 millas). Los paleontólogos piensan que el amonite de Naomi fue traído de otro estado y tal vez fue tirado o se perdió en el campo. Un paleontólogo redujo la edad del fósil a entre 100 y 66 millones de años.

Naomi Vaughan con su fósil. Foto de Joe Kline/Bulletin photo.

Una cosa es segura, ahora Naomi es la orgullosa descubridora de un nuevo fósil de amonite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *