Los 5 Artículos Más Geniales sobre Animales Fósiles del 2017

Bueno amigos. Puse muchos artículos en el 2017 (¡37!) así que tratando de elegir los mejores artículos, pensé en hablar sólo de los artículos sobre dinosaurios, pero eso no me pareció justo. Así que, en orden de aparición, aquí están los 5 mejores artículos sobre animales fósiles del 2017:

 

Febrero 2017: [Bulbasaurus] un pequeño dicinodonto adulto del Pérmico. Fue llamado así por la forma de su nariz.

Bulbasaurus por M. Celesky

Mayo 2017: [Zuul] el anquilosaurio más completo de Norte América. Su cabeza está cubierta de cuernos, dándole el aspecto de Zuul, de la película Ghostbusters.

Zuul and Zuul. Izquierda por D. Dufault.

Julio 2017: [Coronodon] una ballena del Oligoceno que tenía dientes con muchas cúspides para filtrar sus alimentos.

Coronodon por A. Gennari.

Setiembre 2017: Y hablando de filtrar sus alimentos – [Morturneria] un plesiosaurio de Antártida con muchos dientes pequeños que los usaba como tamiz

Morturneria por S.J.G.

Diciembre 2017: El tesoro de [huevos de pterosaurios], algunos con embriones, del Cretáceo Temprano, que nos dice mucho sobre como crecían los pterosaurios bebés y los hábitos de anidación de los adultos.

The pterosaur eggs.

Mención de honor: El debate en curso sobre el árbol familiar de los dinosaurios [1] [2], que no es un artículo sobre un animal fósil, pero que podría cambiar completamente como pensamos sobre los (mejores) animales fósiles.

Nota #1: entre las fiestas y un viaje a un congreso, no voy a volver por un tiempo. Pero no tengan miedo, DrNeurosaurus volverá en febrero del 2018.

Nota #2: Nuestro libro ELLA ENCONTRÓ FÓSILES esta disponible! Miren aquí: [Ella encontró fósiles]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *