Descubrimientos de Aves en Argentina

Esta semana, voy a dejar que mis obvios prejuicios (a favor o en contra de algo, en este caso es a favor de algo) se manifiesten..

Un periódico Argentino, Clarín, anunció el [descubrimiento] de tres grandes aves en Mar del Plata, Argentina. Yo nací en Argentina y me gustan los pájaros, así que, por supuesto, no pude evitar hablar de esta noticia aunque no hay un artículo científico para acompañarla.

Un mapa de Mar del Plata, Argentina. De Google.

Paleontólogos trabajando en una barranca entre Mar del Plata y Miramar encontraron los huesos de tres aves distintas. Una es un ave del terror, otra es un cóndor y otra es un águila. Todas son de 5.5-3 millones de años atrás, parte de la era Pliocena.

El ave del terror es un juvenil de la especie Mesembriornis milneedwardsi. Esta especie es uno de los forusrácidos – un grupo de aves depredadores gigantes y terrestres. Esta especie en particular tenia 1.8 metros en altura.

El grupo de los forusrácidos. A es la seriama de hoy, que no es un forusrácidos, pero si es su pariente más cercano. B es Mesembriornis. De aqui.

¡Ellos identificaron el cóndor, en parte, por un fémur, que tiene 33 centímetros de largo! Finalmente, el águila. Ellos piensan que era más grande que el águila coronada de hoy. ¡El águila coronada tiene 0.9 metros (3 pies) de largo y una envergadura de casi 2 metros (6 pies)!

Un águila coronada con una person (Simon Thomsett) para escala. De aqui.

La barranca donde encontraron los fósiles es erosionada por el mar en forma continua. Cuanto más las olas golpean las rocas, más fósiles aparecen. Los paleontólogos dicen que de allí nunca se van sin encontrar algo, así que van a tener que estar con sus ojos abiertos para descubrir más especímenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *