Volví del Campo (Segunda Parte)

Esta semana voy a continuar contando historias de mi viaje a Utah con el Museo Burpee, porque me divertí tanto que merece dos artículos. Hoy voy a hablar de la otra parte del trabajo en el campo: hacer prospecciones! También voy a hablar de los animales que vimos, y compartir algunas fotos.

Primero: hacer prospecciones. Prospectar es cuando vamos a una área nueva que tiene rocas expuestas de la edad correcta para tratar de encontrar fósiles. Sabemos dónde están las rocas porque tenemos mapas geológicos o imágenes satelitales. El proceso es muy simple. Manejamos (o caminamos) hasta el área y pasamos unas horas caminando por las rocas buscando cualquier cosa que podría ser un hueso.

Algunas veces tenemos suerte. Algunas veces no. Algunas veces encontramos hueso, pero es moderno (como en el video), así que lo dejamos ahí. Para estas caminatas, es bueno llevar mucha agua y, si vos te parecés a mí, algún bocadillo por si te da hambre. También es bueno tomar descansos de vez en cuando y mirar el paisaje, o hacer un mojón de piedras (una pila de rocas balanceadas) para divertirse.

IMG_7709 sig

Si hubiéramos encontrado algo, usaríamos útiles para ver cuán grande era el fósil. Si era chico, lo podríamos sacar y envolver en papel higiénico. Si era muy grande, lo marcaríamos y veríamos si había tiempo para hacer un pedestal y un yeso (como les expliqué la semana pasada). Hacer prospecciones es muy divertido porque nunca sabés si vas a encontrar algo, y al mismo tiempo podes disfrutar de paisajes espectaculares.

Segundo: animales! Vimos un montón de animales en nuestro viaje. El primer día vimos una manada de berrendos. Sólo pude tomar unas fotos movidas, así que aquí va una foto del internet:

Pronghorn-Antelope1

Berrendos son los mamíferos más rápidos de los Estados Unidos porque tenían que correr más rápido que los guepardos Americanos (también llamados chitas) antes que estos se extinguieran.

Vimos una serpiente de cascabel, que decidimos escoltar fuera de la calle para que no fuera atropellada.

En la noche también vimos ratones canguro y murciélagos. No les pude tomar fotos. Finalmente, tuvimos unas visitas en nuestro campamento – un ciempiés de 8 pulgadas que capturamos y sacamos afuera.

IMG_7645 sig

Y lo que luego fue identificado como una araña camello, o solífugo: un arácnido carnívoro que come insectos y otros animales chicos. Parece espantoso, pero usualmente no lastima a los humanos. También lo sacamos afuera del campamento.

IMG_7689 sig

Finalmente: Fotos de rocas. Fuimos al [Parque Nacional Capitol Reef] en nuestro último día y vimos maravillosas rocas expuestas.

IMG_7781 sig

IMG_7752 sig

IMG_7795 sig

Es muy fácil olvidarse que el planeta puede tener este aspecto cuando vivís en un suburbio. Gane mucha experiencia de campo y no me voy a olvidar de mis aventuras en Utah. La mejor parte es que vos también podés participar! La cantera de dinosaurios de Hanskville y Burpee ofrece visitas guiadas cuando el sitio está abierto y siempre están buscando voluntarios para ayudar a excavar. Miren [aquí] para más información. Busquen oportunidades más cercanas a su casa a través de los museos de historia natural o las universidades. Es un planeta grande! Vayan a explorar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *